Digitalización Certificada en Baja California

Scanex ahora ofrece Digitalización Certificada la cual consiste en convertir documentos legales y comerciales a documentos electrónicos con valor probatorio a largo plazo, conservando su autenticidad y valor como copia fiel del original.

Nuestros servicios están acreditados por la Secretaría de Economía en cumplimiento de los estándares internacionales (ETSI 101733) y nacionales (NOM-151) para avalar la privacidad e integridad de documentos y datos digitalizados.

Beneficios de la certificación de documentos digitalizados:

  • Ahorrar espacio físico de almacenamiento.
  • Conservar una copia adicional de documentos críticos de manera electrónica.
  • Validez jurídica con el certificado digital.
  • Provee un sello de tiempo y certeza que es el mismo al original físico.

¿Cuál es la ventaja de la Digitalización Certificada de la simple digitalización?

Digitalizar es cualquier proceso por el que se convierte un formato en papel a uno digital. No obstante, ese proceso no necesariamente garantiza que el digitalizador realice actividades de seguridad e integridad.

La Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016 establece los requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos.

Por lo tanto Scanex provee un servicio de cotejo certificado a través del cual se verifica la integridad y fidelidad de los documentos físicos.

Nuestro Tercero Legalmente Autorizado acredita que las imágenes o representaciones digitales obtenidas en un proceso de digitalización son el fiel reflejo de los documentos originales permitiendo la destrucción del papel original.

¿Para quien es la Digitalización Certificada?

Diferentes tipos de organizaciones pueden aprovechar las ventajas de la digitalización certificada, como: instituciones financieras, gubernamentales, educativas así como abogados y contadores que anticipen posibles litigios, demandas o negociaciones donde evidencia documental juegue un papel importante en ganar o perder dinero.

¿Qué documentos son mas económicamente viable digitalizar?

Algunos de los documentos que es recomendable tener una copia digital legal son:

  • Contratos comerciales y laborales
  • Documentos fiscales
  • Escrituras
  • Licencias, certificados y permisos
  • Informes
  • Registros como patentes o marcas
  • Testamentos
  • Poderes para personas Físicas o Morales
  • Sucesiones de Derechos
  • Actas constitutivas
  • Certificados
  • Documentos notariales

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