El mundo digital ofrece una infinita cantidad de soluciones en digitalización para gobierno, empresas y particulares. Al tener toda la información capturada en la red es posible darle diferentes instrucciones a los datos que nos permitan agrupar, validar, vincular, rastrear o inspeccionar información con diferentes flujos de procesos y resultados.

Con los procesos de digitalización para gobierno es posible agrupar datos por categorías, vincularlos a ciertos requisitos y activarlos con ciertas palabras clave o instrucciones. Los software de gestión de información nos permiten procesar millones de datos por segundo ahorrándonos tiempo en las búsquedas y costos por almacenamiento o personal necesario para clasificar, ordenar y encontrar la información.

Soluciones en digitalización para gobierno

Soluciones en digitalización para notarías

Las notarías normalmente tienen información abundante que eventualmente se envía registro público. Con nuestras soluciones en digitalización para gobierno permitimos que notarios tengan la posibilidad de generar ingresos por la emisión de copias certificadas.

Al digitalizar expedientes nos aseguramos que esa información no se pierda además de agilizar las consultas. Los documentos pueden por lo tanto ser encontrados por numero de expediente, palabras clave como apellidos, o incluso tipo de documento.

Toda esta información puede ser encriptada de manera que solo las personas autorizadas puedan acceder a ella. Asimismo se permite generar diferentes niveles de acceso para restringir el acceso a archivos delicados.

Soluciones en digitalización para gobierno para catastro

La implementación de software de gestión de datos para catastros es una herramienta muy útil que permitirá acceder a la información en segundos. Por medio de esta herramienta de digitalización para gobierno será posible consultar al instante si un predio presenta adeudos, irregularidades, cuál es su status legal entre otros. Para lograr un manejo de la información digital adecuado es necesario crear una plataforma o base de datos que permita conjuntar información de diversas fuentes o sistemas.

Debido a que en épocas anteriores a los años 80s el uso digital era inexistente es muy importante realizar la digitalización de esos documentos en papel para ingresar la información al sistema. Nuestro servicio de digitalización para gobierno y captura de datos nos permitirá asegurarnos que la información se conserve y que podamos acceder a ella desde cualquier terminal en segundos.

Una vez digitalizada la información esta puede ser agrupada por predios, manzanas, zonas rurales o urbanas, e incluso vincularse con documentos del registro de propiedad u otras dependencias de gobierno para obtener más datos de manera cruzada. También es posible realizar integraciones con información cartográfica o redes de saneamiento, electricidad o más.

digitalización para gobierno

Soluciones en digitalización para gobierno

Soluciones en digitalización para gobierno en el Registro Público de la Propiedad

La digitalización y captura de documentos del Registro Público de la Propiedad permite a las agencias gubernamentales asegurar la preservación de la información, controlar y localizar expedientes a partir de una palabra clave o categoría y vincular datos con catastro u otras entidades gubernamentales para la validación de datos. El motor de búsquedas avanzadas permite clasificar o identificar diferentes expedientes de acuerdo a categorías previamente establecidas.

La implementación de software de gestión documental en agencias gubernamentales representa un ahorro extremo en los tiempos de búsqueda en comparación a cuando la información se maneja en archivos de papel. También representa un aumento en la efectividad de la confidencialidad en los archivos ya que al estar alojados en una nube de datos encriptados el acceso se permite por medio de contraseñas, se pueden otorgar diferentes niveles de acceso y se tiene un registro de la actividad de cada usuario. Por si eso no fuera poco, se puede obtener un ingreso por generar copias certificadas a la ciudadanía.

Como resultado podemos observar que la era de la digitalización brinda muchas bondades para dependencias de gobierno. Si te interesa conocer más sobre soluciones tecnológicas enfocadas a gobierno y digitalización para gobierno, agenda una cita ahora.