La digitalización de la empresa ha tenido un avance tecnológico asombroso en los últimos años. La digitalización de documentos, el almacenamiento de datos en la nube y el uso de algunas tecnologías como la inteligencia artificial han provocado el desarrollo de mejores herramientas para la digitalización de la empresa. Este avance representa una optimización en tiempo y procesos que son de mucha ayuda a todas las empresas sin importar su giro.
¿Cuáles son las tendencias en la digitalización de la empresa?
Soluciones múltiples en la nube
La computación en la nube permite que las compañías y sus clientes accedan a sus documentos de manera remota. Así se reduce la necesidad de hardware en las instalaciones y las necesidades de mantenimiento. Esta tecnología ha permitido a las empresas flexibles a mejorar las habilidades de colaboración, al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y a acelerar la transformación digital en las empresas.
Una tendencia creciente para el 2023 será usar soluciones de nubes múltiples. Esto significa que en vez de usar un solo proveedor de servicios en la nube se utilizan varios. Esto garantiza un respaldo en caso de que haya problemas de conexión con alguna nube o incluso permite diversificar bases de datos y almacenar cada uno con un proveedor diferente de acuerdo a los objetivos o usos de la información.
Herramientas de trabajo digitales
El modelo de trabajo híbrido se ha convertido en una normalidad y un estándar para muchas compañías. Para ajustarse a esta nueva realidad, algunas empresas han recurrido a las tecnologías de trabajo digitales, las cuales permiten a la administración y a los empleados organizar sus actividades día a día, mantenerse al tanto de procesos y tener comunicación con los diferentes miembros de equipos. El uso de almacenamiento de datos en la nube es una tendencia en la digitalización de la empresa que cada día se vuelve una necesidad importante.
Predicción analítica
Por medio del análisis de la información del pasado y presente, y al correlacionarla con factores económicos y patrones de consumo, las herramientas de análisis predictivo permiten realizar predicciones confiables del futuro. Por medio de este análisis es posible detectar tendencias, preparar estrategias de acuerdo con estas, y estar listas para responder a las necesidades del mercado de manera oportuna.
Híper-Automatización
La híper-automatización es otra de las tendencias de la digitalización de la empresa. Esta ayuda a reducir la carga de trabajo para los empleados y optimizar el rendimiento y la productividad. Esta tecnología utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización de procesos robótica para analizar y administrar procesos de un negocio. De esta manera se crean los algoritmos de híper-automatización, los cuales son capaces de analizar grandes cantidades de datos. De esta manera pueden realizar observaciones que las empresas difícilmente detectarían.
Si tienes dudas o quieres implementar algun proceso de estas tendencias de la digitalización de la empresa te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para ayudarte a implementar soluciones en digitalización para tu empresa.
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